PBX (057-1) 402 91 75
Calle 25a 32 29 Bogotà
info@solucompany.com

Transcripción de Audio a Texto - Grabaciones

Transcripción de Audio, transcripción de Vídeos, Transcripción de Audio a Texto, Transcripción de Vídeo a Texto, Transcripción de Grabaciones a Texto, Convertir Audio a Texto, Convertir Voz a Texto, Convertir Voz a Texto, Transcripciones en General

Transcripción de audio a texto

La transcripción de audio a texto o video a texto básicamente consiste en convertir la voz en texto digital, ya sean audiencias, reuniones, entrevistas, programas de televisión, juicios, sentencias, ruedas de prensa entre otros, con el fin de tener la información siempre disponible en un formato fácil de usar (Word, Excel, Powerpoint, TXT etc.) de acuerdo a sus requerimientos.

Cualquier persona a la hora de delegar este tipo de tareas debe saber que la conversión de audio o vídeo a texto es un proceso largo y tedioso que puede demandar mucho más tiempo de lo que se esperaba, principalmente por el estado del audio de cada una de las grabaciones.

no existe ningún programa informático perfecto que facilite la realización de este tipo de trabajo(transcripción audio o video a texto) y por eso la transcripción es una tarea casi artesanal; entonces, a la hora de delegar este tipo de tareas no se trata de considerar el coste por hora como un valor absoluto , sino que se trata de pensar en cuantas horas de trabajo representa para su empresa ahorrarse la transcripción o digitación de un documento de calidad profesional listo para ser utilizado a conveniencia.

  1. ¿Cómo Transcribimos?
  2. ¿Qué se Puede Transcribir?
  3. Transcripción Natural y/o Literal

¿Cómo Transcribimos? – Formato de Transcripción

formato para transcribir,¿ Cómo se transcribe?, Forma de Transcribir, Qué se Transcribe?.

Qué se Transcribe

Dependiendo del requerimiento de cada cliente podemos ir marcando cada minuto de la grabación, bien sea por minutos, media hora, hora o por cada intervención que se realice en la grabación Transcribimos por medio de parámetros que pueden ser reconocidos fácilmente, el cual consiste en preguntas y respuestas, nombre propio (si se conociera), de no ser posible la identificación de la persona en cuestión, se podrá minutar el momento exacto donde interviene dicha persona para que pueda conocer con exactitud en qué momento se produce la intervención de los ponentes
; de igual manera podemos minutar cada intervención para que pueda identificar con presión la persona interviniente Se podrá separar las voces femeninas de las masculinas para ayudar a facilitar la interpretación en los casos donde intervienen varias personas Nos apoyamos en programas de gestión de sonidos, para realizar mejoras a las conversaciones (liberación de ruidos, aumento de la calidad del audio… entre otros) sin que se vea afectado, ni alterado los allí intervinientes con el fin de mejorar la calidad y mitigar el margen de error.

¿Qué Podemos Transcribir?

Transcripción de Juicios, Transcripción de Sentencias, Transcripción de Conferencias, Transcripción Programas de Televisión, Transcripción Audiencias, Programas de Televisión.

Transcripción -  Formato

Todo lo que usted o su compañía tenga en formato audio: congresos, coloquios, conferencias, ponencias, jornadas, charlas, cursos, programas de radio, concursos, escuchas, congresos, simposios, reuniones, informes médicos, entrevistas personales, mesas redondas, encuestas, conferencias, coloquios, seminarios, sesiones de grupos, programas de televisión, conversaciones privadas, clases de universidad, juicios, cualquier tipo de reunión, entrevistas personales, grupos focales, sentencias… y cualquier tipo de audio o vídeo que se requiera en cualquier formato que se presente. La confidencialidad es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad, por lo que nuestros clientes pueden contar con nuestra discreción por medio de la firma de cláusulas de confidencialidad.
Nuestro servicio de transcripción está basado en la calidad, rapidez, seriedad, responsabilidad y confidencialidad de su trabajo. Realizamos la transcripción desde múltiples formatos de origen de audio, todo tipo de cintas (cassette normal, micro y mini) y vídeos. Cualquier formato digital de audio o vídeo en sus distintos soportes (MP3, WAV, MOV, AVI, FLY, MPEG, MP2, 3GP, MP4...) Grabaciones desde dispositivos móviles entre otros.

¿Cómo Transcribimos? – Formato de Transcripción

Transcripción de Audio a Texto Preciso, Transcripción Literal, Transcripción Natural, Transcripción Normal. Programas de televisión.

Transcripción Precisa - Natural

En la transcripción de audio a texto natural o común, normalmente no se tiene en cuenta los errores gramaticales, las muletillas, ruidos, interrupciones, mala pronunciación etc. Se mantiene el orden de la conversación y se eliminan los sonidos que no son importantes dando como resultado una transcripción fluida y fácil de interpretar El cliente nos puede dar las pautas para realizar la transcripción.
En cuanto a la transcripción de audio a texto preciso o literal, se escribe el audio de manera exacta a la grabación, transcribiendo todos los sonidos tales como: muletillas, mala pronunciación, interrupciones conservando el orden idéntico del audio, esta método de transcripción es muy común en los juicios, sentencias, procedimientos judiciales y transcripciones de carácter confidencial. En esta forma de transcripción no se permite ninguna modificación a la grabación, por lo tanto se puede dar fe que la información transcrita es copia fiel de la grabación.

    VENTAJAS DE TRANSCRIBIR

  • Información para edición
  • formato fácil de interpretar
  • Separación de los ponentes
  • Mejoras en la calidad del audio
  • Transcripción artesanal (manual)
  • Identificación de los intervinientes

    FORMAS DE ENTREGA

  • Dropbox
  • Físico
  • Cd o Usb
  • Google Drive
  • Correo Electrónico
  • Carga en Nuestro Sitio web


Joomla templates by Joomlashine